Aunque fueron tres los ministros que Petro sacó de su cargo, el revuelo lo causó principalmente la salida de Alejandro Gaviria, quien fue designado meses atrás como ministro de Educación y que también estuvo al frente de la cartera de la Salud años atrás.

(Lea también: Los cambios que propuso y le habrían costado el puesto a Alejandro Gaviria en el Gobierno)

Esa experiencia lo llevó a ser uno de los funcionarios más críticos con la reforma a la salud que impulsa el Gobierno. De hecho, un documento filtrado recoge esas inquietudes frente a la iniciativa. Dichas opiniones serían el motivo de la decisión del presidente.

El ahora exministro de Educación se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre la medida que tomó Petro. No mencionó sus críticas a la reforma a la salud (que le habrían costado el puesto), pero sí defendió su posición al respecto.

Gaviria dejó ver un posible malestar por verse apartado por sus opiniones, pues resaltó que las emitió con “propósito constructivo”, y anunció que seguirá “opinando con libertad”.

El presidente no pasó por alto ese mensaje y le respondió al exfuncionario. Lo curioso es que su comentario fue percibido por los internautas como el popular “no nos llames, nosotros te llamamos”. “Gracias, Alejandro. Siempre estaré atento a tus opiniones”, trinó Petro.

Lee También

Mensaje de Gustavo Petro a Alejandro Gaviria provocó reacciones

Cientos de personas se refirieron al comentario del mandatario e hicieron énfasis en que pareció un tanto frío y contradictorio porque, precisamente, las opiniones de Gaviria habrían sido la razón de su destitución.

“Puro: ‘cuente con eso’”, “quedo atento, saludos”, “no nos llames, nosotros te llamamos”, “siempre estaré atento a tus opiniones es la nueva frase para decir: ‘me estorbas’”, y “tan atento que decidió sacarlo cuando no le gusto lo que opinaba”, son algunas de las reacciones.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.