Desde esta mañana, los organismos de socorro llegaron al municipio de Pueblo Rico, en Risaralda, para iniciar las labores de rescate, luego de que presentara un deslizamiento de tierra en la carretera que comunica a Pereira con Quibdó. 

(Vea también: Mataron a dos policías en el sur de Bogotá durante operativo contra asaltantes)

Los primeros reportes indicaron que un alud sepultó a un bus intermunicipal con cerca de 25 pasajeros a bordo, así como una moto y otro carro particular.

Con el pasar de las horas, las autoridades confirmaron la muerte de una menor de edad y una mujer, así como el rescate de cuatro personas, en medio de condiciones difíciles, ya que se presentó otro movimiento de tierra.

Gustavo Petro confirmó que hay más de 20 personas atrapadas

Así la situación, el presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y entregó un balance del derrumbe que sacudió este domingo al departamento de Risaralda

El jefe de Estado confirmó que, hasta el momento, hay un total de 9 personas rescatas y tres fallecidas. Lamentablemente, más de 20 ciudadanos siguen atrapados bajo tierra.

“Desde muy temprano hemos hecho todos los esfuerzos posibles para rescatar con vida a las personas sepultadas por el deslizamiento de tierra en Pueblo Rico, Risaralda. Van 9 personas rescatadas, 3 fallecidas y se estima que faltan más de 20 personas por encontrar. Es una tragedia”, escribió.