En la mañana de este domingo 4 de diciembre se reportó una emergencia en el departamento de Risaralda, por un derrumbe que habría sepultado a un bus de transporte público intermunicipal.

(Vea también: Petro y las promesas incumplidas en el servicio diplomático: varios no son profesionales)

Según El Tiempo, el hecho ocurrió la vía que de Pereira conduce a Quibdó, y más de 30 personas habrían quedado atrapadas bajo el alud de tierra.

Risaralda noticias hoy: bus quedo atrapado por derrumbe

El medio El Colombiano explicó que el bus salió desde Cali con destino a los municipios de Condoto y Quibdó, en Chocó, y fue en el municipio de Pueblo Rico (Risaralda), en donde se presentó la emergencia.

“Activé el freno de seguridad y miré por el retrovisor. Ya estaba tapado por la lluvia de rocas. Entonces aceleré y no lo volví a ver. El carro quedó totalmente tapado, también vi una moto y una camioneta que se logró salvar. Estoy impactado, no es fácil ver un conductor así y a todos los pasajeros”, dijo uno de los conductores, testigo del derrumbe, en declaraciones recopiladas por el medio citado.

El portal aseguró que la Gobernación de Risaralda está al tanto de la situación y desde la entidad les confirmaron que los habitantes de la zona alcanzaron a rescatar a tres personas, en medio del alud de tierra. 

Versiones de testigos indican que, además de la flota, una moto y un camión también habrían quedado atrapados entre las rocas y la montaña.