Todo parece indicar que Gustavo Petro pondrá una mujer al frente de la cartera de defensa, pues el nombre de Mónica Cifuentes ya resuena en el gabinete.

(Lea también: Petro tampoco quiere a Maduro en su posesión: “Respeto la posición del actual gobierno”)

Según información del medio La FM; hay varios nombres sobre la mesa en la intención que tiene el presidente electo, Gustavo Petro Urrego, de cumplir con su promesa de poner una mujer al frente del Ministerio de Defensa.

Catalina Botero y Elena Ambrosi estaban primero en el sonajero del presidente electo. Sin embargo, en las últimas horas ha aparecido uno nuevo como la más opcional. Se trata de Mónica Cifuentesdelegada ante la JEP y quien previamente trabajó en la Procuraduría y en la oficina del Alto comisionado de Paz. Adicional, fue trenada para ser Fiscal General de la Nación.

A diferencia de Catalina Botero y Elena Ambrosi, el nombre de Mónica Cifuentes tiene buen recibo por parte de las Fuerzas Militares, que la ven como conocedora de los derechos humanos y de los militares sin extremismos ni fanatismos.

Así va el empalme del Ministerio de Defensa

Según información del medio RCN Radio; representantes del sector Defensa, encabezados por el ministro Diego Molano, sostuvieron una nueva reunión de empalme con los delegados del presidente electo Gustavo Petro en los que se compartieron los lineamientos del actual gobierno en materia de seguridad nacional.

Lee También

El equipo de Defensa del Gobierno está liderado por el propio ministro Diego Molano; por su parte, la comisión designada por el presidente electo, Gustavo Petro, está a cargo del general retirado de la Policía Nacional, William Salamanca, quién fue inspector general, director de Seguridad Ciudadana, director de tránsito y transporte y comandante de región 04 de Policía.