Gustavo Petro estuvo enfermo la semana pasada y por eso tuvo que cancelar varios compromisos que tenía programados. En un principio, desde el Gobierno mantuvieron total hermetismo con el tema. Al ver que aumentaron las voces pidiendo que se esclareciera el estado de salud del mandatario, desde la Casa de Nariño confirmaron que él padecía una bronquitis aguda.

Médicos consultados por varios medios de comunicación indicaron que el cuadro que padecía el presidente no era para preocuparse. Los especialistas coincidieron en que, con medicamentos y reposo, el mandatario se recuperaría.

Pues eso fue lo que pasó, porque Petro ya está en Nueva York para asistir esta semana a la asamblea general de la ONU, además de cumplir con varios compromisos en esa ciudad.

Durante el viaje a la ciudad estadounidense, el presidente le confirmó a Blu Radio en una corta charla informal que se encuentra mejor de salud. “Ya mucho mejor”, le respondió el mandatario al corresponsal de esa emisora.

Lee También

Sin embargo, Petro aún no tenía su voz plenamente recuperada, de acuerdo con lo reseñado por ese medio de comunicación.

Este domingo, el presidente se vio con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, con quien sostuvo una reunión privada. Petro hablará en la asamblea general este martes, por un tiempo estimado de 15 minutos.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.