Bolívar, uno de los hombres más cercanos al excandidato presidencial, le dijo a Semana que, independientemente de cual fuera el nuevo diagnóstico, Gustavo Petro no iba a salir bien librado.

La reflexión surgió cuando Vicky Dávila le preguntó a Bolívar si hubiese existido el debate en torno a la salud del congresista si los resultados de los exámenes hubieran confirmado que tenía cáncer.

Bolívar respondió: “Ese es uno de los dilemas que tenía Gustavo [Petro] antes de salir a contar el nuevo resultado. […] Me dijo: ‘si el resultado sale negativo, lamentable para mí y para mi familia; pero si sale positivo, lamentable para mí y para mi familia también porque nos van a crucificar'”.

Gustavo Petro confirma que no tiene cáncer

Artículo relacionado

Gustavo Petro anuncia que nuevo examen descartó que tuviera cáncer

El escudero de Petro lamentó la reacción que se ha desencadenado en redes sociales después de que el senador contara que no padecer cáncer y sostuvo que “eso no debería pasar en este país”.

Bolívar hizo un recuento de la situación por la que, según él, ha tenido que pasar Petro.  Aseguró que Petro no quería salir a contar que tenía la enfermedad, y sostuvo que “lo obligaron”.

Según el también escritor, “[Petro] quería hacer todo esto en el marco familiar y lo hizo, pero no sé qué pasa y hay denuncias de que hay una persecución, una inteligencia, que le pasa los datos a los periodistas opuestos. […] Luego apareció un ‘hashtag’ preguntando dónde está Petro y la presión fue muy grande”.

Bolívar contó que después de eso hubo mucha especulación sobre el paradero del exalcalde de Bogotá y empezaron a decir que estaba en Francia o en Cuba. 

“Esos datos solamente los debería saber Migración y la seguridad colombiana, pero los pasan porque Gustavo [Petro], seguramente, está siendo monitoreado y empezaron con esos datos a presionarlo. Ahí es cuando él sale a contar lo que pasó“, agregó.

Gustavo Petro confirma cáncer

Artículo relacionado

Petro responde a críticas por decir que tenía cáncer publicando su historia clínica

Bolívar dijo que con el diagnóstico que le dieron a Petro en Cuba “cualquier persona se preocupa y busca varias opiniones distintas”. Por eso, el congresista pidió la opinión de la Fundación Santa Fe y la de otra clínica.

“Ya con 2 a favor y una en contra, decidió volver a Cuba a que le hicieran nuevamente la última intervención la semana pasada”.

Gustavo Bolívar dijo, contrariado, que la polarización ha trascendido el ámbito humano. “Aquí no hemos diferenciado que tenemos contradictores, sino que tenemos enemigos y gente que nos desea la muerte y quería que Gustavo [Petro] tuviera cáncer para estar felices, porque el odio nos está carcomiendo”.

Petro y Néstor

Artículo relacionado

“¡Mintió, echó paja, es un embustero!”: Néstor Morales, a Petro por decir que tenía cáncer

Las declaraciones de Bolívar salen después de que en redes sociales se hicieran virales las reacciones a favor y en contra del excandidato presidencial. Incluso, el periodista Néstor Morales, de Blu Radio, dijo que Petro es un embustero.

“Le jugó políticamente. Petro tenía dos diagnósticos. Se lo voy a decir claramente: mintió, echó paja. Es un embustero Gustavo Petro con su salud“.

Acá, las declaraciones de Gustavo Bolívar (desde el minuto 3:25):