El presidente estuvo presente en la COP 27, pero al parecer ese viaje se convirtió en un dolor de cabeza por los sucesos que lo rodearon en su paso por Egipto.

(Vea también: “Incompetente, patético”: agarrón entre Enrique Peñalosa y Gustavo Petro por el Metro)

Primero, fue noticia el ataque del periodista Juan Fernando Barona, de Noticias Uno, a su pareja. Danielle Silveira contó cómo ocurrieron los hechos que aunque sucedieron antes de que Barona fuera enviado a África para cubrir el evento presidencial, desataron la polémica a nivel nacional cuando ese estaba en pleno desarrollo.

Pero eso no fue todo, a Petro también le tocó sortear las denuncias que llegaron por un presunto caso de abuso sexual por parte de dos personas que habrían viajado con su comitiva a la COP 27.

Gustavo Petro dijo que supuesto caso de acoso en su delegación es calumnia

En su momento, la Cancillería informó que “el Secretariado de la COP 27 ha informado al Gobierno de Colombia sobre una denuncia contra dos miembros de la delegación del país”.

Lee También

El jefe de Estado no se quedó callado y usó su cuenta de Twitter para salirle al paso a las críticas sobre el abuso del que habrían sido parte algunas personas de su comitiva.

El presidente colombiano catalogó de calumnia las acusaciones y afirmó que no tuvo delegados en ese viaje:

En la polémica también entró a terciar el ministro del Interior, Alfonso Prada, quien también emitió su concepto en las redes sociales:

“Confirmo que Secretaría de COP 27 solicitó a Cancillería suspender acreditación de 2 personas registradas en delegación colombiana, compuesta por 201 personas entre funcionarios del gobierno, sociedad civil, empresarios y representantes de otras ramas del poder”.

(Vea también: ¿Gustavo Petro se está haciendo el loco con los planes anticorrupción?)

El Mininterior también manifestó que la acusación en contra de la delegación presidencial es difamatoria:

Lo más preocupante de la situación es que el ministro Prada aseguró que recibió informaciones con el nombre de una persona que estaría acusada del presunto acoso sexual, pero que al hacer la verificación conoció que esa persona no viajó a la COP 27 “por lo que pudieron utilizar credenciales de colombianos ilegalmente”.