Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Ago 3, 2023 - 2:43 pm
Visitar sitio

La senadora María Fernanda Cabal, en compañía de Paloma Valencia y el representante Christian Garcés, radicaron un proyecto en el Congreso para prohibir las protestas de personas que presten servicios públicos esenciales como la educación.

De manera que, buscan que las huelgas de maestros queden prohibidas en el articulo 430 del Código Sustantivo del Trabajo para que las clases no puedan ser suspendidas con la justificación de la manifestación, adelantada por los prestadores del servicio. “Queremos subir el estatutos del derecho a la educación como servicio esencial. No puede faltar un maestro a clase”, dijo Cabal.

(Vea también:“Hay más presidente que Gobierno”: Iván Mejía cree que Petro luce muy solo en su cargo)

En medio de la polémica que ha generado el proyecto, el presidente Gustavo Petro también se metió en la conversación y comentó en su cuenta personal de Twitter que no entiende la naturaleza ni la razón del proyecto presentado por el Centro Democrático.

“¿No entiendo porque quieren que marchen los que portaron fusil para atacar la paz pero no quieren que marchen los que portan libros para defender la educación?”, fueron las palabras de Petro.

La justificación de la senadora Cabal es que hay “muchos niños en Colombia que se atrasan en su formación académica, cuando los docentes no dictan clase para ejercer su derecho a la protesta”. Según explicó, este sería “un mecanismo que garantice los derechos a sujetos de especial protección como los niños”.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.