Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Ago 16, 2023 - 2:37 pm
Visitar sitio

En la mañana de este miércoles, a través de Twitter, el presidente Gustavo Petro aseguró que fue judicialmente absuelta una de las personas involucradas en el escándalo que se desató por el presunto apoyo de un narcotraficante a su campaña presidencial en Casanare.

(Le puede interesar: Lo que no cuadra de la versión de Petro sobre financiación de un narco a su campaña)

El trino del mandatario, quien desde que se destapó la polémica viene negando cualquier tipo de incursión ilegal en su equipo de campaña de 2022, se refirió a Sandra Navarro, esposa de Juan Carlos López, ambos capturados a mediados del año pasado por la relación de este último con narcos y quien, además, ya había pagado cárcel por los mismos delitos. La mujer fue posteriormente liberada.

“¿Sabían ustedes que a la señora Sandra Navarro, quien fuera utilizada en el informe periodístico por su simpatía con el Pacto Histórico para tratar de vincularme con un narco en el Casanare, le fue precluido su proceso penal y fue completamente absuelta de cargos por los jueces y la fiscalía?”, fue el mensaje que madrugó a colgar Petro en sus redes.

La polémica se levantó después de que Noticias Caracol revelara una serie de videos y audios en los que se ve cómo Navarro y López realizaron actos de campaña en favor del ahora mandatario en Casanare. La investigación periodística dejó claro que en ningún momento Petro estuvo presente y desde Colombia Humana advirtieron que esta mujer no hacía parte de los cuadros directivos de los grupos de trabajo de ese departamento.

(Lea aquí: Ellos manejaron la campaña presidencial de Petro en Casanare)

En todo caso, la misma Navarro, según Blu Radio, advirtió que nunca se le giraron dineros a la campaña de Petro, ni por parte de ella ni por el de su esposo, el narco Juan Carlos López.

Lee También

El relato que ha impulsado el Jefe de Estado a través de sus redes sociales, con el respaldo de sus aliados políticos, es que esta escándalo en Casanare, según él, se sacó ante la opinión para supuestamente ocultar la multa impuesta en Estados Unidos al Grupo Aval y Corficolombiana, de la misma línea organizacional, por los sobornos de Odebrecht.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.