En entrevista con el programa ‘La Tele Letal’, al candidato presidencial Gustavo Petro se le pidió hablar en una frase sobre diferentes personajes de la vida nacional.

(Le puede interesar: Moure y De Francisco, tan adulones con Petro que este les pidió: “Búrlense de mí”)

Cuando se le mostró una fotografía de la periodista Vicky Dávila, actual directora de la Revista Semana, Petro dijo puntualmente “nueva mejor amiga” y el presentador Martín de Francisco se echó a reír.

La respuesta de Petro es curiosa porque en varias ocasiones ha tenido duros enfrentamientos con Dávila. El año pasado, por ejemplo, el candidato le cortó una entrevista porque la comunicadora dijo que la guerrilla del M-19, a la que perteneció Petro, era un “grupo de hampones”. En otra oportunidad, en 2019, Dávila a tildó a Petro de “mala persona”, “prepotente irremediable” y un “narciso”.

(Vea también: Petro vuelve a caer en una noticia falsa; chicaneó nuevo apoyo que nunca llegó)

El candidato del Pacto Histórico no ahondó más sobre la periodista en ‘La Tele Letal’, pero Santiago Moure, otro los presentadores del programa, aprovechó el momento para preguntarle a Petro su opinión sobre la “prensa que durante años lo atacó y lo difamó y ahora está haciéndole ojitos y cambiando la actitud”.

Lee También

El líder del Pacto Histórico dijo que le interesa una prensa que “me critique si soy gobernante, por aquello de cuestionable, controlable, reemplazable”, pero también lanzó pullas a los medios tradicionales que según él hacen propaganda a partidos políticos al estilo de las estrategias de Joseph Goebbels en la Alemania nazi.

“La prensa hoy tiene que ubicarse, si es propaganda a lo Goebbels o es medio de información. Entonces a mí me interesa que sea medio de información y me critique, pero hay que tener una pluralidad de medios de comunicación. En Colombia tiene que incrementarse el diálogo social y el diálogo social es pura comunicación social”, señaló.

La respuesta de Petro sobre Vicky Dávila puede verse a partir del minuto 31:00.