Gustavo Petro estuvo en el programa de televisión ‘La tele letal’, en el que sus conductores, Martín de Francisco y Santiago Moure, acostumbran a tratar con irreverencia a sus invitados.
Sin embargo, en esta oportunidad todo fue distinto, ya que la entrevista hecha por ambos fue melosa, lisonjera, sin pullazos o preguntas incómodas y respaldando todas las respuestas del senador.
De hecho, Moure se mostró complacido por el visitante que tenía su espacio. “El de hoy es un capítulo especial por nuestro invitado”, apuntó.
Luego, le lanzó uno de sus latigazos a Federico Gutiérrez, máximo rival de Petro en la carrera electoral: “Acá vinieron todos los candidatos, excepto ‘Fico’, a quien le extendimos amable invitación, pero no nos contestó ni para mentarnos la madre”
Entre tanto, De Francisco fue más abierto y reconoció que su compañero de set y él mismo apoyan al líder del Pacto Histórico.
“’Fico’ no vino porque nos conoce; sabe que Santiago es mamerto y que yo soy comunista”, ventiló.




Gustavo Petro pidió a Martín de Francisco y Santiago Moure que se burlen de él
Al final del programa hubo loas mutuas. “Quedaron en el tintero muchísimas preguntas y muchísimas respuestas. Pero muchas gracias, candidato”, dijo Moure.
Ese instante fue aprovechado por Gustavo Petro para hacer su peculiar solicitud.
“Gracias a ustedes, Santiago y Martín… Espero que cuando sea presidente, se burlen de mí”, apuntó.
“Téngalo por seguro que lo haremos”, contestó Moure con obediencia. “Yo estaré observándolos y me reiré también”, cerró Petro y nuevamente hubo más “gracias” de lado y lado.
En video, el pedido de Petro (minuto 38:25) y el dardo para ‘Fico’ (13:50):
Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz
Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.
LO ÚLTIMO