Gustavo Petro estuvo en el programa de televisión ‘La tele letal’, en el que sus conductores, Martín de Francisco y Santiago Moure, acostumbran a tratar con irreverencia a sus invitados.
Sin embargo, en esta oportunidad todo fue distinto, ya que la entrevista hecha por ambos fue melosa, lisonjera, sin pullazos o preguntas incómodas y respaldando todas las respuestas del senador.
De hecho, Moure se mostró complacido por el visitante que tenía su espacio. “El de hoy es un capítulo especial por nuestro invitado”, apuntó.
Luego, le lanzó uno de sus latigazos a Federico Gutiérrez, máximo rival de Petro en la carrera electoral: “Acá vinieron todos los candidatos, excepto ‘Fico’, a quien le extendimos amable invitación, pero no nos contestó ni para mentarnos la madre”
Entre tanto, De Francisco fue más abierto y reconoció que su compañero de set y él mismo apoyan al líder del Pacto Histórico.
“’Fico’ no vino porque nos conoce; sabe que Santiago es mamerto y que yo soy comunista”, ventiló.
Gustavo Petro pidió a Martín de Francisco y Santiago Moure que se burlen de él
Al final del programa hubo loas mutuas. “Quedaron en el tintero muchísimas preguntas y muchísimas respuestas. Pero muchas gracias, candidato”, dijo Moure.
Ese instante fue aprovechado por Gustavo Petro para hacer su peculiar solicitud.
“Gracias a ustedes, Santiago y Martín… Espero que cuando sea presidente, se burlen de mí”, apuntó.
“Téngalo por seguro que lo haremos”, contestó Moure con obediencia. “Yo estaré observándolos y me reiré también”, cerró Petro y nuevamente hubo más “gracias” de lado y lado.
En video, el pedido de Petro (minuto 38:25) y el dardo para ‘Fico’ (13:50):
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO