Gustavo Petro no para de rechazar el asesinato de un niño de 12 años y de un joven de 18 en Tibú (Norte de Santander), señalados y detenidos por comerciantes que los acusaron de robar en un establecimiento comercial de ese municipio.

El líder de la denominada Colombia Humana publicó varios tuits sobre el crimen contra los jóvenes, aunque alguno de ellos lo hizo merecedor de críticas. Por ejemplo, periodistas reprocharon que el candidato presidencial compartiera sin ningún tipo de censura las imágenes de los cadáveres de los adolescentes, ambos de nacionalidad venezolana.

En otro mensaje que publicó, Petro indicó que a él también lo quisieron matar durante la campaña de las elecciones presidenciales del 2018, como a los jóvenes de Tibú. El congresista señaló a la Policía de Norte de Santander de proceder de mala manera contra él, aunque no profundizó en detalles sobre ese supuesto momento en el que intentaron atentar contra su vida.

“La Policía del Norte de Santander me llevó a la emboscada donde me iban a asesinar en la campaña presidencial del 2018. Hoy el asesinato de estos niños demuestra que el Estado en Tibú esta al servicio del paramilitarismo y el crimen”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Las autoridades atribuyeron el asesinato del niño de 12 años y el joven de 18 años a disidencias de las Farc. El hecho consternó tanto al país que fue condenado por la mismísima ONU.

Lee También

Los comerciantes aseguran que llamaron a las autoridades para entregarles a los dos jóvenes, pero que estas se demoraron. Lo cierto es que al lugar llegaron dos hombres armados y sacaron a empellones a los retenidoslos subieron amarrados a unas motocicletas y después los asesinaron con disparos.

Hasta este lunes por la mañana, los cuerpos del niño y del joven permanecían en la morgue de ese municipio, sin ser reclamados por familiares.