Gustavo Petro asumirá el próximo 7 de agosto como nuevo presidente de Colombia, por lo que en las últimas horas se reveló el logo oficial de la transmisión de mando. La pieza está compuesta por tres mariposas, de color amarillo, azul y roja, y ello provocó que Mario Hernández publicara irónicos trinos contra el diseñador alegando un presunto plagio.

Sin embargo, el líder de izquierda, quien este martes le hizo una promesa a las futbolistas colombianas, se tomó un par de horas de su agenda para asistir a un evento en la Universidad Externado, en Bogotá. La visita sirvió para contar algunas anécdotas de su paso por la institución, de donde recibió su título de pregrado, pero también para confesarse a poco más de una semana para su posesión.

(Vea también: ‘Yo te ayudo, tú me nombras’: destapan cómo congresistas estarían entregando puestos)

Gustavo Petro reveló que está “asustado” de asumir la Presidencia

Ante varios estudiantes que van a empezar la carrera de Derecho, el futuro mandatario recordó cuando inició sus estudios y la incertidumbre que esto le provocó. Seguidamente, les manifestó que ahora tiene una sensación similar antes de emprender su labor en la Casa de Nariño.

“Muchos y muchas de ustedes estarán asustados y asustadas por ingresar a una universidad. Y yo también estoy asustado por entrar a la  Presidencia de la República”, afirmó Petro, dejando escapar una risa tímida.

“Cuando vaya terminando [el periodo presidencial] si nos va bien, irán terminando también sus carreras. […] Entonces nos toca desearnos buena suerte a todos”, concluyó al respecto.

Lee También

Finalmente, aseveró que su programa de gobierno traerá “enseñanzas” y “debates” a nivel social. “Ustedes como estudiantes del Externado mostrarán una especie de doble camino, de vida paralela entre el debate académico de una práctica”, apuntó.

Cabe recordar que Petro anunció en las últimas horas un nuevo refuerzo para su equipo de gobierno. Se trata de Danilo Rueda, director de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, que asumirá el cargo de comisionado de paz. Este se hizo popular meses atrás por acompañar a Juan Fernando Petro, hermano del próximo mandatario nacional, a la cárcel La Picota, en Bogotá.