La muerte del teniente coronel Óscar Dávila sucedió en la noche del viernes 9 de junio en condiciones que llamaron la atención desde el inicio y que, con el pasar de las horas, han intentado aclarar.

Intentando despejar las dudas sobre la vinculación de este hombre con el caso de las chuzadas a la niñera de Laura Sarabia, el presidente Gustavo Petro dio la versión oficial sobre la muerte de este policía que sí tenía funciones para la presidencia.

Lo primero que explicó el primer mandatario es que el coronel Dávila murió por “suicidio”. “Cerca a su casa, mandó a su conductor por una botella de agua, éste dejo su pistola en el asiento y cuando regresó, delante de él, se suicidó con un disparo en la sien con la pistola que había dejado”, escribió Petro.

Inicialmente se especularon con dos disparos, peo el presidente dijo que esto “no es cierto” y que tampoco lo es “que haya sido encontrado muerto”, pues los hechos sucedieron frente al conductor.

Lee También

Muerte del coronel Dávila: cuáles eran sus funciones para presidencia

El presidente confirmó que este hombre sí se había puesto a disposición de las autoridades para aclara si existe algún vínculo con las chuzadas a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia.

“Previamente el coronel Dávila había recibido varias llamadas de la prensa y había asistido a la diligencia del CTI en el piso 13 de la Dian”, explicó el presidente, confirmando la versión de un abogado.

Sobre sus funciones para la presidencia, dijo que sí trabajaba en el famoso piso 13, pero tenía otras funciones. “Su labor en presidencia era asegurar los sitios donde yo tendría que ir en cumplimiento de mis agendas. A eso se dedicaba el personal del piso 13 de la Dian en donde no había ningún tipo de aparatos de interceptación”, explicó.

Este es el mensaje completo del primer mandatario sobre este caso que sucedió en Bogotá: