Los ecos por el escándalo que desató el aparente robo que sufrió la exjefa de Despacho de Gustavo Petro no paran. La crisis que destapó las interceptaciones en contra de Marelbys Meza, siguen dejando al descubierto acontecimientos desconocidos.

(Vea también: Laura Sarabia y director de Policía de Bogotá, a responder ante Procuraduría por chuzadas)

Este viernes 9 de junio se confirmó el hallazgo sin vida del teniente coronel  Óscar Dávila, oficial de la Policía que trabajaba en la Presidencia y que, supuestamente, tendría nexos con el caso de las chuzadas en el caso de Laura Sarabia.

Óscar Dávila dejó carta con petición a Fiscalía en caso Laura Sarabia

El oficial, quien hasta la fecha se desempeñaba como jefe de seguridad anticipativa de la jefatura de seguridad presidencial, le envió una carta al fiscal Barbosa en la que dejaba en claro que atendía su “vinculación como indiciado” en la investigación que adelanta la entidad en el caso.

Óscar Dávila sustentó su carta en las denuncias y publicaciones presentadas por la revista Semana, que tratan sobre el caso “de la jefe del despacho presidencial”, en el que presuntamente “vinculan a la Jefatura para la Protección Presidencial” en las chuzadas.

El coronel manifestó en su carta dirigida a la Fiscalía que tenía interés en colaborar con la justicia, por lo que ratificó en la misiva:

“Me pongo a su completa disposición para contribuir al esclarecimiento de los hechos que son materia de investigación”, escribió Óscar Davila en la carta.

(Vea también: El misterio del piso 13 de la Dian en Bogotá: ¿es centro de operaciones de las chuzadas?)

La comunicación del teniente fue publicada en su totalidad por la periodista Vicky Dávila en Twitter:

Por ahora, los investigadores del caso tratan de establecer si la muerte de Óscar Dávila se trató de un atentado contra su vida o tuvo otros móviles.