Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ago 17, 2023 - 3:21 pm
Visitar sitio

Debido al temblor con magnitud de 5.9 que se sintió este jueves 17 de agosto, representantes y senadores fueron evacuados del edificio del Congreso para prevenir cualquier tipo de emergencia, mientras que el presidente Gustavo Petro se encontraba atendiendo un evento en Bogotá con invitados internacionales.

(Lea: Estas son las alertas de Registraduría y Defensoría por amenazas a las elecciones)

“Impresionante lo que se acaba de vivir aquí en el Congreso de la República. Todos los trabajadores del Congreso, los que estábamos aquí laborando, estamos en la Plaza Núñez porque están evacuando completamente estos edificios”, dijo el senador Jota Pe Hernández.

Por otro lado, al momento del sismo, el presidente Gustavo Petro se encontraba en el Hotel Hilton de Bogotá, asistiendo al “Primer Congreso Internacional Lucha Contra La Corrupción y la Recuperación de sus Activos”. En el evento también hacían presencia funcionarios del gobierno, como el ministro de Justicia, Néstor Osuna y figuras internacionales como el embajador de los Estados Unidos.

(Lea también: Petro responde al gobernador del Meta: “no tiene que meterse en la definición de mi gabinete”)

Justo en el momento del movimiento, el embajador Francisco Palmieri estaba dando una intervención. “¿Un terremoto?”, preguntó el funcionario y pausó su declaración. Los maestros de ceremonia pidieron calma al público, mientras el equipo de seguridad decidía si evacuar o no por el temblor.

Finalmente, no se realizó una evacuación del salón del hotel y el evento continuó.

Graves acusaciones a Juliana Guerrero y más miembros del Gobierno de Petro: habló alta funcionaria

Angie Rodríguez, exdirectora del Dapre y actual funcionaria del Gobierno, aseguró que hay más de 20 personas que están buscando desacreditarla con el presidente Gustavo Petro acusándola de varios hechos que ella no cometió, pero lo que sí hizo fue destapar una supuesta disputa interna de poder entre diferentes funcionarios o personas cercanas al presidente, como Juliana Guerrero y Carlos Carrillo, con quienes ella ha tenido una confrontación desde hace varios meses.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.