“José Manuel Velasquez [sic] es un joven boyacense campeón nacional de física cuántica. Nos representará en las olimpiadas mundiales de física”, escribió el exalcalde de Bogotá en un trino en su cuenta de Twitter.

Pero no solo dijo eso. El líder de la Colombia Humana aprovechó la oportunidad para lanzar una de sus conocidas arengas. “En una sociedad del conocimiento la innovación se sustentará en las ciencias básicas estudiadas por nuestra juventud en la universidad”, agregó en el trino que después borró.

Aunque, como siempre, apareció el diligente tuitero que se lo devolvió:

El apresuramiento de Petro al comentar el trino que promovía a Jordi como un joven ‘pilo’ no le permitió ver que, en realidad, es un joven actor porno de los más buscados, no solo por los productores de ese género de películas y por sus fans, sino por bromistas que quieren pescar incautos en las redes sociales en todos los rincones del mundo.

El artículo continúa abajo

Así, han usado su imagen para para difundir mensajes políticos en México, para personificar a un buen muchacho entre diferentes confesiones religiosas, y hasta para decir que es uno de los creadores de la vacuna contra la fiebre H1N1.

Pues ahora lo ofrecieron como una joven promesa boyacense de la física cuántica, y el mensaje lo ‘compró’ Petro sin mayores problemas.

De inmediato, se lo cobraron en redes. Incluso, el conocido portal ‘Actualidad Panamericana’ se ocupó del tema y le escribió a Petro:

El exalcalde respondió a su manera:

Pero los comentarios sobre lo que dijo Petro de Jordi no pararon ahí, y se distribuyen entre los que aplauden su respuesta y los que le critican su ligereza: