Un usuario de Twitter, identificado como Juan Diego Bedoya, mencionó a Petro al cuestionar el comportamiento visceral de un hombre que insultó a Vanessa de la Torre y a Óscar Iván Zuluaga mientras mantenían una entrevista en las afueras de un centro comercial del norte de Bogotá.

“Ese ataque a Vanessa de la Torre mientras entrevistaba a Zuluaga es vergonzoso, es todo lo que está mal en una democracia, después de esto no imagino a un gobierno populista como el que sería cuatrienio Petro, atacando de esa manera salvaje a quien no les parezca. Aberrante”, escribió el usuario de Twitter.

Lee También

Horas después, Petro citó el trino y puso un confuso mensaje en el que nunca rechazó la agresión que sufrieron la periodista y el precandidato uribista, en el que aprovechó para victimizarse dejando mal parados a “muchos periodistas”.

“Juan Diego, que sepa, todos los días, a todas las horas, muchos periodistas me atacan; yo de vez en vez, respondo”, fue el mensaje de Petro que, para muchos usuarios de esa red, llegó en un tono de justificación de lo ocurrido.

De hecho, varios seguidores de Petro usaron las respuestas del mensaje para cuestionar que el único trino suyo sobre el ataque a De la Torre y Zuluaga haya tenido el fin de ponerse como el centro de la historia, en lugar de repudiar lo ocurrido.

La actitud de Petro contrasta con la de políticos de otras coaliciones y vertientes, los cuales han repudiado abiertamente la agresión sufrida por la periodista y el precandidato presidencial del Centro Democrático.

Videos difundidos en redes sociales dan cuenta del momento en que un individuo evidentemente alterado se acerca al espacio en el que se estaba dando la entrevista y comienza a insultar a los presentes.

“Yo miraba la cara de ese personaje y ese tipo no estaba en condiciones normales, tenía que estar bajo los efectos de alucinógenos. Esa agresividad. Ese enojo. Si tenían un palo, nos matan. Este tipo nos pudo apuñalar y matarnos. Estaba lleno de odio y e incitó a otros jóvenes a que hicieran lo mismo”, manifestó Zuluaga en Caracol Radio, minutos después de sufrir la agresión.

Este es el confuso trino de Petro: