Gustavo Petro tiene corriendo a todos en la Casa de Nariño por un evento para cerca de 800 habitantes de calle a los que invitará a una cena en Navidad. Un compromiso que definió en su agenda como prioridad durante esta semana. De hecho, en el palacio presidencial todas las noches se celebra la novena de aguinaldos, que ha contado con varios integrantes del Gobierno Nacional, que participan del acto religioso. 

(Vea también: El error (de plata) que están cometiendo los colombianos en diciembre: saldrá caro en 2023)

La noticia la dio el senador Gustavo Bolívar, quien a través de su cuenta de Twitter dio a conocer la invitación que planea el mandatario: Por primera Gustavo Petro y su familia abren las puertas de la Casa de Nariño a los habitantes en condición de calle. El 24 de diciembre habrá una cena con 800 invitados. Más que comida o regalos recibirán el afecto y el amor de un gobernante”, trinó el congresista.

En el palacio presidencial se prepara todo un acto magno, carpas, luces, música y un gran banquete para que el presidente pueda recibir a los habitantes de calle que deambulan por las calles del centro de Bogotá; sin embargo, la dichosa invitación no fue muy bien recibida por algunos sectores políticos, sobre todo de oposición. 

Por ejemplo, la senadora María Fernanda Cabal cuestionó de dónde saldrá el dinero para un evento como estos y se mostró en contra de los gestos del mandatario que para ella son populistas: “Se le olvidó que la plata es de los colombianos. No de su bolsillo”. 

Lee También

Además, Miguel Uribe, congresista del Centro Democrático, le respondió en Twitter a Bolívar y lo criticó con palabras de grueso calibre: “Es patético y un gran mentiroso”.