Sabemos que para muchos la navidad es la época más bonita del año, y esto puede significar que sea también una de las épocas donde más se gasta dinero, ya que se vienen los gastos de regalos, comida y fiesta. A veces pensar en todo eso se vuelve un poco difícil y hasta tormentoso por todos los gastos que se acumulan en esta época de fin de año.

(Vea también: Año nuevo, vida nueva: cómo iniciar 2023 con las finanzas en orden y ahorrando)

Es importante mencionar que si  tiene la oportunidad de ahorrar en Navidad sería demasiado bueno para afrontar el mes de enero de una manera más tranquila, por eso a continuación le mostraremos algunos ‘tips’ que le pueden ayudar a no excederse y así no gastar tanto dinero en estas festividades navideñas.

4 ‘tips’ para ahorrar en época de Navidad y no despilfarrar el dinero

Priorice los gastos de la festividad

Haga una lista de todos sus gastos y priorice cada uno de ellos. La lista debe incluir todo, desde los regalos hasta las tarjetas de Navidad y así poder llevar un presupuesto exacto.

Comprar los regalos con tiempo

Si los compra con tiempo puede aprovechar épocas de  descuentos como el ‘Black Friday’, ‘Cyber Monday’, entre otras rebajas, al hacerlo con tiempo, podrá comparar precios y no pagar más por un mismo producto. 

Hacer adornos decorativos caseros

Hay infinidades de manualidades y adornos muy sencillos que usted puede hacer por sí mismo, ya sea para adornar la caso o el árbol de navidad y el pesebre.

(Lea también: [Video] Así es el buñuelo más grande de Ibagué: cuesta $ 14.000 pesos y es imponente)

Planifique el menú de Navidad

Puede buscar alternativas muy baratas o preparar una comida más informal a través de aperitivos de Navidad o platos más sencillos, recuerde que cualquier momento es bueno para pasar un rato con la familia y los amigos.

La Navidad no tiene por qué ser perfecta para llegar a disfrutarla, las fiestas navideñas son una época de agradecimiento y alegría para compartir con nuestros seres queridos y para eso no importa si tenemos el árbol más grande o el más pequeño.