Por: VALORA ANALITIK

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Jul 19, 2023 - 2:50 pm
Visitar sitio

El gobierno del presidente Gustavo Petro sigue alistando medidas para atender la crisis por el nuevo cierre de la vía Bogotá – Villavicencio.

(Le puede interesar: La estremecedora historia del perro que sobrevivió a la tragedia de Quetame, Cundinamarca)

Dijo el mandatario que es clave seguir dándole forma a una serie de iniciativas de infraestructura que ayuden a mejorar la conectividad de la región en medio de los derrumbes.

El cierre más reciente, a la altura de Quetame, vuelve a poner en entredicho la capacidad de los departamentos para poder garantizar el transporte de alimentos y de pasajeros.

En materia de conectividad, el presidente Petro dijo que el Gobierno dispone de dos aviones y cinco vuelos adicionales para construir un puente aéreo dado el cierre de la vía Bogotá – Villavicencio.

Al tiempo que, agregó, para atender el cierre hay dos vías alternas para transporte terrestre y se sigue trabajando en superar la emergencia.

vía Bogotá - Villavicencio
vía Bogotá - Villavicencio

(Lea también: Suspenden labores de búsqueda en Quetame para proteger a socorristas y voluntarios)

¿Qué más dijo Petro sobre el cierre de la vía Bogotá – Villavicencio?

“La recurrencia de estos hechos fatales amerita una discusión con la población del Llano y de Cundinamarca sobre medidas de fondo para la estabilización de la región”, sentenció el mandatario.

Y es que, según datos del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, el cierre afecta sustancialmente toda vez que son cerca de 3.000 toneladas de carga las que se mueven, que ahora se demorarán más de ir hacia Bogota y Villavicencio.

De esta manera, el gobierno busca entonces que se empiecen a fijar planes que solucionen entre las administraciones distritales.

Vía Bogotá - Villavicencio
Vía Bogotá - Villavicencio

“Propongo la configuración de una zona de reserva forestal a lo largo de la carretera y de sus afluentes hídricos”, puntualizó el presidente Petro.

Lee También

La petición de las autoridades departamentales al gobierno Petro es que se tenga en cuenta que el cierre de la vía Bogotá – Villavicencio podría generar pérdidas diarias hasta por $ 50.000 millones.

Por lo demás, el Ministerio de Transporte también prevé una serie de mecanismos que solucionen la crisis en Quetame.

Entre estos últimos se tienen en cuenta “el mantenimiento de tarifas y facilita la operación de aeropuertos. Se autorizan vuelos adicionales, chárter o en serie hacia y desde el aeropuerto de Vanguardia en Villavicencio”.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.