
Las autoridades confirman que después de la avalancha que cayó sobre el sector de Naranjal, cerca al municipio de Quetame, Cundinamarca, murieron 14 personas y al menos 9 siguen desaparecidas.
(Vea también: “Son familias muy humildes”: habitantes de Quetame, desconsolados por víctimas de creciente)
La situación en la concurrida vía al Llano es de caos, por cuenta de los vehículos que quedaron atrapados y que no podrán cruzar el derrumbe, sino que tendrán que regresar a sus puntos de origen.
El reporte que nos entregan de la vía, es de dos a tres semanas de cierre. Además del puente que se llevó la avalancha, hay dos más con afectaciones a sus estructuras. La @ANI_Colombia ya está en coordinación con ingenieros militares, para la instalación de dos puentes de 45 y 60… pic.twitter.com/TVTb3QGDux
— Juan Guillermo Zuluaga (@JuanGZuluaga) July 18, 2023
Cuánto tiempo estará cerrada la vía al Llano, según el gobernador de Meta
A ese panorama de preocupación sobre el tiempo que demorará la reapertura de la vía entre Bogotá y Villavicencio se unió el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga, quien confirmó que la caída de rocas, agua y lodo debilitaron “dos puentes que sufrieron daños en sus estructuras y no pueden ser utilizados”.
La mala noticia es que la instalación de los puentes provisionales para recuperar la movilidad en esa zona tomará entre dos y tres semanas, así que durante ese tiempo estará cerrada la vía al Llano.




El reporte de los análisis de la infraestructura de la vía y el trabajo de los ingenieros militares para instalar las dos estructuras será demorada, por lo que el gobernador estimó ese tiempo hasta que se pueda retomar el paso por allí.
Esa novedad preocupa a los gobernadores, empresarios y viajeros de ambos departamentos, pero Zuluaga comentó que a las 8:00 p. m. iniciará un Puesto de Mando Unificado, en el que también estará el gobernador de Cundinamarca, para “tomar todas las acciones del plan de contingencias y las medidas” que se van a tomar para mitigar el impacto negativo.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO