
La situación afectó más precisamente a zonas veredales del sector de Naranjal, en el municipio de Quetame, Cundinamarca, según informó Caracol Radio.
La crisis la habría ocasionado el desbordamiento de varias quebradas que inicialmente dejaron un saldo de cuatro personas desaparecidas y siete familias evacuadas, además de afectar el peaje de la zona, según ese medio.
Las crecientes súbitas en la vereda alcanzaron el peaje, y por tal motivo se tiene movilidad restringida.
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) July 18, 2023
El comandante de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, confirmó a la misma emisora que varias viviendas fueron arrasadas por las crecientes, y aumentó el número de personas desaparecidas a siete, además de varias más lesionadas.




Farfán también detalló que se movilizaron bomberos de los municipios de Cáqueza, Guayabetal, Fómeque, Ubaque y Chipaque para prestar ayuda en la situación.
Blu Radio añadió que el hecho obligó al cierre de la vía de Bogotá a Villavicencio cerca del peaje, y habló de “cuantiosos daños”.
#Atención Al menos cuatro personas desaparecidas, siete familias evacuadas y cuantiosos daños dejan las fuertes lluvias en la provincia de oriente del departamento de Cundinamarca. A esta hora, se encuentra cerrada la vía Bogotá- Villavicencio en el sector del peaje Naranjal por…
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) July 18, 2023
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO