Gustavo Bolívar lanzó el sablazo mediante su cuenta de Twitter, en la que defendió a los ministros, embajadores y demás nombramientos que hasta el momento ha hecho Gustavo Petro.

El congresista del Pacto Histórico respondió así a opositores como Paloma Valencia, Íngrid Betancourt, María Fernanda Cabal y hasta Álvaro Uribe, que no comulgan con las designaciones.

Valencia aseguró que a Petro se le está cayendo la piel de oveja y Betancourt agregó que en el nuevo gabinete se está metiendo gato por liebre”.

A su vez, Cabal añadió que “Petro se burla de la gente con cada nombramiento”, mientras que Uribe se fue de indirectazo: “El hábito hace al monje”.

Gustavo Bolívar lanza pulla por nombramientos de Gustavo Petro

Ante la lluvia de dardos, Bolívar no se quedó callado también soltó su latigazo indicando que, según él, hay honestidad en las designaciones, dando a entender que escándalos de corrupción como el de los 70.000 millones perdidos por el MinTIC de Karen Abudinen no se verían de ahora en adelante.

“Los nombramientos hechos por Gustavo Petro hasta hoy tienen un común denominador: la decencia”, tuiteó inicialmente.

Y agregó un complemento lleno de doble sentido:

“Uno analiza cada nombre y enseguida sabe que son incapaces de robarse un peso o usar el erario para enriquecer a sus familias”.

Finalmente, defendió la llegada de Iván Velásquez al Ministerio de Defensa: “Es un poema a los derechos humanos”.

Lee También

Acá, su publicación: