
Caracol Radio informó que el nombre que se consolida en las encuestas en la carrera presidencial habría dejado su puesto en el DPS, con el fin de empezar su candidatura teniendo el aval del actual presidente, Gustavo Petro.
(Vea también: Gustavo Bolívar publicó foto falsa de marchas en Bogotá y le tocó salir a pedir disculpas)
Según informó Caracol Radio, Bolívar enviaría su carta de renuncia al jefe de Estado, pero solamente en la tarde de hoy se reunirá con el presidente para formalizarle su decisión y comunicarle las razones por las que tomó la decisión de dejar su cargo al frente del DPS.
Si bien presentaría en próximos minutos su carta, el director de la entidad debe esperar a que Gustavo Petro la acepte, cuestión que es totalmente factible, ya que empieza a perfilarse como el candidato con mayor proyección de la izquierda para la contienda electoral de 2026 en Colombia.
Desde febrero de este año empezaron los rumores sobre la posibilidad de que el funcionario tomara las banderas del Pacto Histórico e iniciara las conversaciones con el presidente para recibir su bendición para asumir la candidatura electoral, teniendo en mente convertirse en el reemplazante del actual mandatario.
La decisión de Bolívar se habría dado por el fortalecimiento de su imagen en los primeros sondeos. De hecho, una encuesta de Guarumo y EcoAnalítica, entre el 21 y el 26 de abril de 2025 sobre la intención de voto de los colombianos de cara a las próximas elecciones, mostró que el funcionario picó en punta con un 41,7 %.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO