El congresista quiso participar en una tendencia negativa sobre Colombia que se popularizó el jueves por la noche y a lo largo de este viernes luego de la información entregada por las autoridades haitianas.

Según la policía de ese país, 28 “mercenarios” participaron en el crimen del mandatario, en el que también quedó herida la primera dama, Marine Moise. Algunos de ellos, militares retirados colombianos, uno de los cuales es primo de un funcionario del gobierno Duque.

Aún se desconoce quiénes son los autores intelectuales y financiadores de la operación que acabó con la vida de Moise, peor Gustavo Bolívar lo quiso asociar con Gustavo Petro, e incluso con él mismo, y escribió en Twitter:

“Si son capaces de mandar 26 mercenarios a otro país a meterse a la casa de un presidente y matarlo, aquí se meten a la casa de Petro o a la mía cuando les de la gana”.

Luego de esas palabras, sobre la situación que se vivió en el país más pobre de la región, y que Bolívar calificó como reflexión, añadió: “Yo de Petro permanecería fuera de Colombia”.

Como es habitual en este tipo de trinos, el senador recibió muchos comentarios a favor y en contra de su opinión.

Algunos le aseguraron que Petro, que informó que su escolta fue herido de bala en un hecho aislado, no corría ningún peligro, pero otros afines a su ideología coincidieron en preocuparse por la seguridad del senador.

Esta fue la publicación, que en un día sobrepasó los 13.000 ‘me gusta’, se acercó a los 5.000 retuits y a los 2.000 comentarios.

Pero no fue la única reacción sobre el tema. Justamente, luego de que el presidente Iván Duque anunciara que envió una comitiva de expertos en inteligencia a apoyar la investigación, Bolívar calificó como un chiste esa acción del mandatario.

Lee También

Esto porque, dijo, Colombia no ha podido esclarecer los asesinatos de varios candidatos presidenciales a lo largo de la historia mientras que la investigación en Haití ya dejó a 28 capturados en 24 horas y planteó:

“¿Más bien por qué no vienen ellos a ayudarnos?”.

Este fue su trino:

Y en relación con el Ejército Nacional, lanzó dos comentarios más sobre las llamadas “manzanas podridas” y el honor que, dice él, han perdido michos militares en Colombia.

Por el momento, las investigaciones en Haití continúan mientras el país espera coordinar las próximas elecciones y pide a la ONU el despliegue de tropas en todo el país para “restablecer el orden público”.

Video recomendado: