La periodista Paola Herrera, de W Radio, divulgó lo dicho por un “testigo muy cercano al proceso” que aseveró ante las autoridades que Nule se encargó de “presentar la oferta” y “estructurar” la estrategia de la unión temporal Centros Poblados (que embolató 70.000 millones de pesos del MinTIC).

Herrera, quien puso el caso de Centros Poblados ante la opinión pública, agregó que Nule trabajó directamente en la “estructuración y presentación” de la oferta que Centros Poblados le hizo a MinTIC (para la instalación de zonas con internet en colegios rurales).

Nule se encargó de “presentar la oferta”. Es decir, presentarle al Ministerio toda la parte técnica de la oferta que supuestamente se iba a ejecutar, indicó Herrera, en W Radio. (Vea también: Emilio Tapia, capturado por contrato MinTIC, buscaba mansión en Llanogrande, Antioquia).

Lee También

Pero Nule no habría trabajado solo, sino que también habría contado con la asesoría de su primo, Alfredo Amín Jesús Yaber.

La revelación, divulgada por la periodista de La W, la hizo uno de los “testigos muy cercanas al proceso”, que estuvo en las reuniones de Centros Poblados.

Nule, que había sido condenado por el carrusel de la contratación a 14 años de cárcel, pagó la mayor parte de su condena y quedó libre en 2019. Sin embargo, nunca habría pagado la multa que le impusieron, agregó W Radio.

Minutos después de la revelación de Herrera, el abogado de Nule le escribió a esa emisora y dijo que su cliente “no tiene nada que ver” con el caso de Centros Poblados y que supuestamente Nule no ve a Tapia hace 10 años. (Vea también: “No cedo ante corruptos”: Abudinen; “Se ‘abudinearon’ la plata”, responde Benedetti).

¿Dónde está la plata que el MinTIC le dio a Centros Poblados?

Juan Carlos Cáceres, integrante de Centros Poblados que testifica contra Emilio Tapia, aseguró que el imputado puso el dinero embolatado en EE. UU. y Emiratos Árabes.

El testigo estrella contra Tapia agregó, según Noticias Caracol, que el imputado mandó cerca de 2,2 millones de dólares (8.432 millones de pesos) a diferentes cuentas bancarias de allegados, empresas fachada, amigos cercanos y otras cuentas bancarias en bancos de Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.

El propio Cáceres dice haber sido el intermediario para que muchas de las transferencias se hubieran hecho con éxito, apuntó ese informativo.