Escrito por:  Redacción Nación
May 22, 2024 - 11:55 am

La situación de seguridad en las cárceles del país parece estar desbordada, puesto que el reciente asesinato del director de la cárcel La Modelo, de Bogotá, destapó las amenazas de las que son objetos los funcionarios.

(Vea también: Revelan detalles de las motos que usaron en ataque al director de La Modelo; lo marcaron)

Y es que los presos parecen haber impuesto su ley en las penitenciarías. El reciente motín en el mismo centro carcelario mencionado por el traslado de uno de los cabecillas de las bandas que delinquen desde los patios valida esa hipótesis.

Por ese motivo, los trabajadores del Inpec lanzaron una alerta al Gobierno Nacional, pues afirman que su seguridad está comprometida y muchos de ellos temen convertirse en las próximas víctimas de los grupos delictivos.

A través de un video compartido en redes sociales, dos miembros de los sindicatos de esa entidad exigieron al Gobierno la salida del director, el teniente coronel Daniel Gutiérrez, debido a que los habría “desprotegido” durante lo que va de su gestión.

“En 17 meses de gestión llevamos 17 muertos, uno por mes, aproximadamente, y un número indeterminado de amenazas”, señaló Jimmy Suárez, presidente nacional del sindicato Suep, del Inpec.

Lee También

Las quejas también llegaron debido a lo que el líder sindical llamó “decisiones y órdenes improvisadas” de Gutiérrez al frente de la entidad.

La solicitud del cambio “urgente” del director también llegó al ministro de Justicia, Néstor Osuna, puesto que los funcionarios expresan que la oleada de violencia contra ellos no se detendrá.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.