Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   May 19, 2024 - 9:26 am
Visitar sitio

Minutos después de que un sicario asesinara al director de la cárcel La Modelo de Bogotá el pasado jueves 16 de mayo, la Policía activó un plan candado para dar con su captura.

“Ya se tiene un perímetro establecido y esperamos en los próximos días tener un resultado positivo”, señaló una alta fuente policial que hace parte de la búsqueda de los asesinos del coronel (r) Élmer Fernández Velasco, un crimen que tiene con las alarmas prendidas a las autoridades que buscan entender hasta dónde se extienden los tentáculos de las mafias en la capital del país.

(Lea: La Modelo: una cárcel con historia de hacinamiento, violencia y corrupción interna)

Además de este operativo, las autoridades indagan quiénes dieron la orden y dicen tener dos serios indicios: panfletos amenazantes y cuatro recientes crímenes contra guardias del Inpec.

Luego de que se conoció el asesinato del director, quien era coronel retirado de la Policía, pronto trascendieron las amenazas de muerte que había en su contra y que constituyen una de las principales pistas para las autoridades.

El pasado 9 de mayo, luego de una brigada de inspección a las celdas de La Modelo, el director recibió panfletos en los que se le advirtió que, si seguía con las requisas, le matarían a la familia.

La misiva venía suscrita por un hombre conocido en el patio número cuatro de esa prisión como ‘Pedro Pluma’, un hombre que, según su historial, ha entrado 16 veces a la cárcel, y en su pasado judicial figuran delitos como hurto, fuga de presos y fabricación de armas de fuego.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.