Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   May 18, 2024 - 9:12 pm
Visitar sitio

Luego del asesinato del director de la cárcel La Modelo, Elmer Fernández, las autoridades no solo han centrado la investigación en el principal sospechoso, ‘Pedro Pluma’, también en el integrante de otra peligrosa banda criminal.

La Policía y el CTI analizan las cámaras de seguridad de todo el corredor de la carrera 30 para dar con los sicarios.

(Vea también: Director de La Modelo sí denunció amenazas antes de ser asesinado: “Temo por mi vida”)

Investigadores se enfocan en varios frentes para dar con el responsable de planear el asesinato del director de La Modelo. El primero de ellos es Pedro Nel Caro Triana, más conocido como ‘Pedro Pluma’, quien, al parecer, a través de panfletos amenazó al director del penal y ocasionó la radicación de una denuncia por parte del director Fernández.

‘Pedro Pluma’ era conocido por ser el líder del cuarto piso del centro penitenciario, así lo confirmó el director del Inpec, el coronel Daniel Gutiérrez, en diálogo con Noticias Caracola Ahora: “Estos ‘caciques’ siempre están generando esa presión, el consumo de sustancias estupefacientes, el tráfico de los alimentos”.

Sin embargo, las autoridades no descartan que otra banda delincuencial haya suplantado al ‘Pluma’ o al ‘Cacique’ de las celdas.

El coronel Gutiérrez explicó que “también hay muchas modalidades criminales donde han sacado panfletos o amenazas de una estructura, pero la saca la estructura enemiga con el propósito de generar un operativo o un traslado del que acusan”.

Por este motivo, las autoridades investigan a otras bandas delincuenciales que se han adjudicado amenazas a funcionarios del Inpec. Por ello, alias Pipe Tuluá, líder de la Inmaculada, entra a la investigación, pues se estima que tan solo seis días antes del asesinato, envió una amenaza al director del instituto anunciando un plan pistola.

Sobre Pipe Tulúa, este es un delincuente “que lleva más de 18 años en la cárcel, le quedan todavía muchos años por pagar su condena y no tiene más de 35 años, es realmente un joven”, contó el director del Inpec.

Lee También

De otro lado, no se descarta la filtración de información sobre rutas de movilización y los horarios de salida y entrada del director de la cárcel, para confirmar esta hipótesis, las autoridades están recopilando diversos testimonios para la investigación.

El coronel Gutiérrez subrayó que “está fluyendo mucha información al interior de los internos, tenemos fuentes humanas, tenemos funcionarios que también están dando información importante”.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.