Los viajeros, cuenta Caracol Radio, andan estancados en Bogotá desde el pasado jueves 11 de noviembre, pues lo que parecía un punto de tránsito para luego ir a Israel, se convirtió en su lugar de estadía durante los últimos 6 días. 

Los turistas tenían la idea de llegar a tierra santa. La emisora señala que son originarios de ciudades como Medellín y Cali; además, de países como Ecuador y Chile.

El costo del viaje turístico por Israel costó unos 1.375 euros y —apunta la frecuencia radial— todos llegaron para salir de El Dorado, pero se encontraron con la negativa de la aerolínea.

Allí les dijeron que no podían viajar porque no tenían visa de tránsito por Canadá, “como estaba escrito en sus tiquetes comprados a la agencia de viajes española El Teu Viatge”, agrego Caracol.

Lee También

Denunciaron que la espera se hizo eterna en el aeropuerto, durmiendo en el  piso, tratando de hablar con la agencia de viajes para que les explicara por qué no les avisó que necesitaban de esta visa de tránsito. 

Para resarcirlos, la agencia de viajes les pagó dos noches de hotel, pero no les han dado lo mas importante: una respuesta.

Uno de los afectados dijo que ha estado en muy malas condiciones, “aguantando hambre y frío”. Además, le dijo a la emisora que ha estado “en sitios peligrosos” para ahorrar durante su estadía en Bogotá, que parece, va para largo.