En un par de ocasiones durante este año, Gustavo Bolívar puso en duda su continuidad en la política. En una entrevista con Pulzo hace algunos meses, el senador indicó que tenía propuestas formales para regresar a la televisión y al cine, y que las estaba contemplando porque aceptarlas le permitiría tener la estabilidad económica que ahora no tiene.

El escudero de Gustavo Petro volvió a hacer referencia al tema cuando habló públicamente de lo endeudado que está. En un video indicó hacer política le cerró las puertas en la televisión y que no estaba del todo seguro de que eso siguiera siendo así.

Sin embargo, ahora Bolívar ilusionó a muchos de sus seguidores con la posibilidad de que se vuelva a lanzar al Senado de la República, como uno de los integrantes de la lista cerrada que presentará el denominado Pacto Histórico. Lo hizo a través de un tuit que publicó este fin de semana, en el que aseguró que había regresado a Colombia y que empezaba desde ya a recorrer el país.

Hace poco más de un mes, el congresista anunció que se iba del país porque había recibido amenazas contra su vida y la Unidad Nacional de Protección (UNP) no quería brindarle el esquema de seguridad que necesita cuando está afuera de Bogotá. Bolívar confirmó que esa entidad cambió de parecer y ahora sí tendrá protección fuera de la capital del país, motivo por el que ya se siente seguro de para hacer campaña en los próximos meses.

También se dice lo positivo. La UNP accedió a protegerme en mis salidas fueras de Bogotá. Por eso regresé ayer al país y hoy mismo empiezo a recorrer Colombia”, escribió Bolívar en su cuenta de Twitter.

Lee También

El congresista todavía no ha confirmado del todo que se volverá a lanzar al Senado. Ese anuncio llegaría entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre, cuando el Pacto Histórico confirme sus listas de candidatos para las elecciones al Congreso.

Ese movimiento presentará una lista cerrada para el Senado. Lo más lógico es que Bolívar ocupe uno de los primeros lugares, pero él también ha dicho en un par de oportunidades que no tiene lío alguno en que lo ubiquen en un puesto inferior al 20.