Mucho se ha hablado durante las últimas horas en las redes sociales sobre las declaraciones que entregó el acordeonero Juancho de la Espriella en una entrevista. El músico indicó que en algunas oportunidades consumió drogas con Silvestre Dangond, con quien conformó una de las duplas más exitosas del vallenato durante los cerca de diez años que trabajaron juntos.

El acordeonero reconoció que durante muchos años estuvo sometido a “las drogas, el alcohol y las mujeres”. El periodista que lo entrevistó le preguntó si alguna vez había consumido ese tipo de sustancias con Dangond y él respondió entre risas: “Sí, sí. Digamos que en unas parranditas juntos”.

Esas palabras de Juancho de la Espriella se viralizaron y generaron todo tipo de opiniones durante este martes. El tema se difundió tanto que hasta el senador Gustavo Bolívar se refirió al respecto, con una postura crítica sobre las consecuencias que tiene para la lucha contra el narcotráfico el consumo de drogas.

El congresista empezó aclarando que respeta las decisiones que toma cada persona, pero consideró que en el caso de Dangond y De La Espriella podría haber cierta doble moral, quizás haciendo referencia a la postura política del cantante de vallenato, que difiere de la de Bolívar.

“Respeto el libre desarrollo de la personalidad de las personas, pero no su doble moral. Por un lado meten cocaína y por el otro viven diciendo: ‘esos narcoterroristas de las Farc'”, expresó el senador de la denominada Colombia Humana. Acto seguido, concluyó su tuit con una reflexión a quienes consumen drogas. “¿Saben los consumidores que su dinero va a parar a manos de narcoterroristas? Pues sí. Sépanlo”, finalizó.

Lee También

Por el momento, Dangond no ha querido referirse a las declaraciones que entregó el acordeonero que lo acompañó durante gran parte de su carrera profesional.

De la Espriella también manifestó que era la primera vez que le hacían esa pregunta (si consumió drogas con Silvestre), y aclaró: “Me imagino que la gente lo asume o lo supone. Pero sí, nosotros nos hemos enrumbado (hablando del pasado). Pero, fíjate que con eso, nuestras carreras mira hasta dónde las llevamos”.

Este fue el tuit que publicó Bolívar con su opinión al respecto: