Aunque esas declaraciones las dio Juancho de la Espriella en septiembre pasado para el medio ERV Vallenato, hasta este mes fue tenida en cuenta por otros medios que le han hecho difusión.

En esa conversación periodística, el reconocido acordeonero habló, sin tapujos, sobre su pasado donde estuvo sometido a “las drogas, el alcohol y las mujeres”; además, aprovechó para referirse al tema del consumo durante su paso como músico de Silvestre Dangond.

Lo anterior porque el periodista le mencionó a De la Espriella que en una fundación “Silvestre hace poco reconoció que también fue consumidor”, y le cuestionó: “Tú, ¿alguna vez consumiste con él?”.

“Sí, sí. Digamos que en unas parranditas juntos”, respondió el acordeonero, entre risas.

Lee También

De la Espriella también manifestó que era la primera vez que le hacían esa pregunta, y aclaró: “Me imagino que la gente lo asume o lo supone. Pero sí, nosotros nos hemos enrumbado (hablando del pasado). Pero, fíjate que con eso, nuestras carreras mira hasta dónde las llevamos”.

Para justificar lo que sucedió en esa época —cuando él y Dangond era una de las duplas más exitosas del género (desde el 2002 y hasta el 2012, aproximadamente)—, el músico señaló:

“Nos alcanzó a influir la generación de Diomedes, de Oñate, de los años 80 y 90 del vallenato, que fue una época demasiado fuerte con el tema de la droga […]. En esa época todo el mundo consumía”.

Mientras el acordeonero confesó en el programa ‘Se dice de mí’ que desde los 18 años probó las drogas y empezó a consumir constantemente, hasta el punto de no asistir a todos los toques.

Por su parte, el famoso cantante vallenato —a quien en un video editado lo acusaron de consumir durante un concierto— negó, en 2015 en la revista Bocas, adicción a esas sustancias:

“Nunca he tenido problemas con las drogas, que yo diga, no hermano, esta mierda me tiene enganchado. No, nunca he tenido problemas con las drogas, he tenido más problemas con el alcohol”.

Frente a la reciente declaración de su exacordeonero (que se puede escuchar en el siguiente video), el intérprete de ‘Las locuras mías’ no se ha pronunciado.