La compra la hizo Diego Zapata, el 16 de noviembre, y luego de que le quitaran los televisores led 4K de 65 pulgadas a la salida del almacén Éxito San Fernando, en Cali, decidió denunciar en redes sociales lo que según él fue una arbitrariedad.

Si bien miles de usuarios en redes y hasta clientes de estos almacenes se solidarizaron con el denunciante, el Grupo Éxito asegura que “se trata de un evento absolutamente irregular y de mala fe promovido por un revendedor” de productos.

El Éxito señala que Zapata se valió de trampas a la hora de comprar los televisores, pues la compañía no sacó al aire la publicidad ni “ninguna comunicación a sus clientes o al público en general del descuento del cual pretendía sacar provecho la persona”.

Televisores

Artículo relacionado

Compró 2 televisores 4k con 90 % de descuento y se los quitaron saliendo del almacén

Y agrega:

“De acuerdo con las investigaciones en curso, se estableció que el revendedor, aprovechando una relación previa que se tenía con un empleado del almacén, obtuvo de manera indebida información referente a un error en la aplicación de un descuento en el sistema. Esta anomalía en el precio se detectó antes de la apertura del almacén al público y se corroboró que una vez el punto de venta fuera abierto no existía ningún tipo de material publicitario que comunicara este descuento”.

Esta misma hipótesis la dio a conocer Jorge Jaller, gerente de la marca Éxito, que en entrevista con la emisora Tropicana en Cali dijo que con solo ver la hora de compra en las facturas se puede detectar que hubo trampa.

“El almacén se abre a las ocho (de la mañana) en punto, y a las 8:08 ya había comprado los dos televisores. Imagínate, en un almacén el que hay miles de productos y él entra directo a donde están los televisores”, dijo Jaller en la emisora.

De hecho, en la factura se lee que la compra fue a las 8:09 de la mañana.

Factura de compra / Tomada de Facebook: Vivian Sánchez

El Éxito dice que al notar el error el personal procedió a retener y anular la compra del cliente, pues al parecer un trabajador de la compañía le habría dado la tirilla a Zapata para que hiciera creer que ese descuento estaba en la zona de televisores.

El revendedor se aprovechó de manera irregular de información que le permitía tener un descuento del 90 % y por valor de $16.281.180 en ambos televisores, la transacción fue anulada por el personal de seguridad que ya había sido alertado del caso y se le hizo la respectiva devolución del dinero en forma inmediata”, agrega el comunicado.

De todas formas, desde la cuenta en Facebook en donde Zapata compartió facturas y videos de lo ocurrido se insiste en que la compra fue “legal”, aunque usuarios ya empezaron a notar que algo raro sucedió pues presuntamente Zapata fue el único cliente que compró con ese descuento.

Este es el comunicado del Éxito:

Y esta es la entrevista que concedió en Tropicana Cali el gerente del Éxito, Jorge Jaller.