Momentos de terror y pánico fue lo que vivieron los habitantes del municipio de Páez, en el departamento del Cauca, a donde llegó al parecer un grupo de disidentes de las Farc con el fin de atacar a la fuerza pública del pueblo. La irrupción de los guerrilleros se dio en medio de la celebración de un bingo solidario, organizado por el despacho de la gestora social. 

En la plaza principal del pueblo se encontraban más de 2.000 personas, entre niños, adultos, mujeres en embarazo y ancianos; todos quedaron en medio del combate y las balas. 

En los videos que fueron grabados por la misma comunidad y replicados por RCN Radio, se ve como los habitantes del municipio se tiran al piso para evitar ser impactados por los explosivos. Además, el presentador del evento tomó el micrófono y le pidió a la población salvaguardarse con sus hijos, pues en ese momento cruzaban ráfagas de fúsil por un tiempo de 30 minutos.

Lee También

Después del combate, las autoridades hicieron un recorrido por el municipio para verificar las afectaciones y se comprobó que un guarda de seguridad resultó herido, por fortuna sin lesiones de gravedad.

“Aunque no tenemos una información oficial, se presume que es un ataque de la disidencia Dagoberto Ramos que es la que está en todo este territorio. Nos preocupa que un municipio que ha sido afectado por fenómenos naturales, ahora sea víctima de ese tipo de ataques en momentos en el que se desarrollaba un evento social con la presencia de unas dos mil personas”, manifestó Arbey Velasco, alcalde de Páez a la FM. 

Este es el video que compartió la comunidad del ataque: