El evento será realizado por la Alianza por la Niñez Colombiana como símbolo de duelo y rechazo a los múltiples actos de violencia contra la niñez y juventud del país ocurridos en los últimos días, informa el conglomerado de instituciones en un comunicado.

En los días previos a la protesta, se espera que una gran cantidad de personas difunda la información entre sus conocidos. “El objetivo es lograr una gran movilización que cobije todo el territorio nacional e internacional y que exprese la magnitud de lo que estos hechos nos afectan”, asegura la Alianza.

Asimismo, se invita a poner en los perfiles de las redes sociales “una fotografía utilizando un marco cuyo filtro puede ubicar en Facebook identificado como #ApagaLaLuzYEnciendeUnaVela”. En WhatsApp se puede poner la imagen de la vela con fondo negro, precisa la red de organizaciones.

Adicionalmente, los interesados pueden seguir las redes sociales de Alianza, retuitear mensajes, etiquetar a @alianzaninez y utilizar el ‘hashtag’ mencionado.

Posteriormente, el jueves, durante la primera media hora de la manifestación, “que equivale a solo 0.44 segundos por cada vida perdida o lastimada”, los colombianos están convidados a apagar las luces de sus hogares y encender una o varias velas. La idea es ponerlas cerca de una ventana o balcón “para que todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes sepan que usted está con ellos”, afirma la Alianza.

En la media hora restante, los participantes están llamados a acompañar el acto con una protesta en Twitter, mencionando a “instancias de gobierno, organismos internacionales de derechos humanos, organizaciones, empresas, familias en Colombia y fuera del país”, publicando la imagen de la vela con fondo negro y usando el ‘hashtag’ del evento, señala la unión de instituciones.

Alianza por la Niñez Colombiana
Alianza por la Niñez Colombiana

De acuerdo con el anfitrión del evento, un ejemplo de mensaje que se puede compartir en Twitter es el siguiente:

“La Familia Díaz Casas desde @Pereira se une a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en Colombia. Apagamos la luz y encendemos una vela por cada vida perdida o lastimada. Nada Justifica la violencia. #ApagaLaLuzYEnciendeUnaVela”

Alianza por la Niñez Colombiana
Alianza por la Niñez Colombiana