Sin embargo, Angelino Garzón y Diego Molano señalaron que ahora los convocantes deben profundizar qué es lo que quieren negociar concretamente en cada punto, aseguró Blu Radio.

Los negociadores de Duque les pidieron entregar el próximo martes en detalle lo que piden para el siguiente encuentro que se hará el miércoles 11 de diciembre.

Marchas en Bogotá

Artículo relacionado

Los 13 puntos clave por los que el comité del paro nacional convocó otro día de marchas

Entre tanto, en un video compartido por Red+ Noticias, Garzón señaló que el Comité nacional del paro manifestó “que hasta que el Gobierno acepte que es una mesa de negociación sobre los 13 puntos, no debemos seguir adelante”, pero él considera que deben avanzar llamándole a estos encuentros una “mesa de conversaciones y de exploración”.

Asimismo, en la reunión de este jueves, se trató un tema esencial que es la lucha contra la corrupción, reveló Molano a medios:

“Hubo temas fundamentales: cómo se acelera el cumplimiento de las leyes que salieron de la consulta anticorrupción que puedan ser aprobadas, cómo se logra la participación ciudadana y las veedurías en los esquemas de corrupción, la discusión de mecanismos de gobierno abierto para que pueda avanzarse en este proceso”.

Misión de Sabios

Artículo relacionado

¿Qué necesita el país? Estas son las recomendaciones de la Misión de Sabios para Duque

Por su parte, Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, fue enfático en decir que “el paro no para” mientras se cumple esta nueva agenda. Como uno de los líderes del paro, explicó las próximas actividades, siendo el concierto del próximo domingo una de las más grandes.

El representante reveló, según difundió Red+Noticias, que el lunes 9 de diciembre harán un plantón donde se esté adelantando la negociación del salario mínimo y “el día que se vaya a votar la reforma tributaria se hará una toma de Bogotá” que consiste en que “de muchas partes del país llegarán delegaciones a una gran movilización en la ciudad y un cacerolazo con todas las delegaciones frente al Congreso de la República”.

Las movilizaciones sociales ya completan 15 días, pero este es la segunda reunión directa de los representantes del Gobierno con los promotores de las marchas.