Gutiérrez dijo a Noticias Caracol que el diálogo puede ser posible, pero con personas que den la cara, que se puedan identificar y que no atenten contra la estabilidad del orden público.

La funcionaria agregó que desde el Gobierno están dispuestos a conversar en medio de circunstancias legales y legítimas. Sin embargo, dijo al informativo que frente a actos violentos siempre va a responder la Policía, como ocurrió el este lunes.

Policía y ciudadanos en Chía.

Artículo relacionado

A pie y en buses de la Policía, habitantes de municipios aledaños buscan llegar a Bogotá

“Siempre tenemos las puertas abiertas, pero no de esta manera. No es a través de la ilegalidad y de la violencia como se puede generar una mesa de diálogos y de discusión”, dijo la ministra al medio.

Gutiérrez dijo al noticiero que las instituciones están hechas para responderles a las personas de bien que buscan mecanismos legítimos de acercamiento al Estado, sin que se haga daño a terceros.

Bus obstaculizando vía y Hernando Chávez

Artículo relacionado

A promotor de obstaculización del transporte no lo conoce ningún gremio de conductores

La ministra, en la entrevista a Noticias Caracol, señaló que las manifestaciones que ocurrieron en Bogotá y municipios aledaños fueron absolutamente ilegales, pues no hubo de por medio una solicitud de protesta y se presentaron varios desmanes.

Gutiérrez desatacó que habrá un proceso de judicialización para determinar la responsabilidad de quienes incitaron al bloqueo de las vías.