Los buses intermunicipales no han podido llegar a la capital debido a nuevos entorpecimientos por parte de algunos conductores.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reportó que al Portal 80 no han llegado buses de Cota y Chía. De igual forma, al Portal Norte tampoco han llegado intermunicipales desde ningún municipio.

Ante los traumatismos, la Policía de Chía habilitó buses de la institución para llevar a los ciudadanos hasta los portales de Transmilenio en Bogotá, según registró Noticias Caracol.

Por otro lado, al sur de la capital, en diálogo con La FM, Eleázar González, alcalde de Soacha, dijo que la Policía está prestando el servicio de movilidad con camiones, pero hay mucha gente caminando para llegar a Bogotá.

El dirigente del municipio vecino a la capital dijo al medio que sus habitantes siguen con la misma problemática de este lunes para poder llegar a las estaciones de Transmilenio.

González agregó en la emisora que en la noche fueron vandalizadas dos tractomulas en el municipio.

De otro lado, Noticias Caracol reportó que no hay bloqueos en la Calle 13, en el occidente de la capital. Sin embargo, hacia los municipios de Mosquera, Funza y Facatativá no hay ni el 20 % del transporte que habitualmente pasa por esa zona.

Finalmente, Transmilenio dice que hay mayor afluencia de usuarios en el sistema troncal. La empresa reporta normalidad en la operación.