El viceministro de Transporte Juan Camilo Ostos dijo, en Caracol Radio, que las agremiaciones formales manifestaron su intención de entablar un diálogo para presentar un documento con alternativas a la suspensión de licencias de conductores por reincidencia en infracciones de tránsito.

Ostos aseguró en el medio radial que el Gobierno evaluará las propuestas para ver que sean viables y convenientes.

El funcionario dijo a la emisora que el Ministerio celebra que los gremios formales hayan rechazado las manifestaciones de esta semana, y aplaudió el restablecimiento del orden público en la Sabana de Bogotá.

El viceministro recordó en Caracol Radio que, la semana pasada, la cartera recibió a los líderes de las manifestaciones que terminaron en vandalismo, pero ellos no quisieron entender los argumentos del Gobierno y decidieron irse por la vía del terrorismo y el vandalismo.

Así pues, este jueves, 13 gremios formales de transportadores serán los que se reúnan con representantes del Gobierno Nacional para buscar de manera concertada salidas a la actual situación de los conductores, señaló el Ministerio de Transporte.

El Gobierno dijo estar siempre dispuesto al diálogo para hallar puntos de encuentro con los conductores. El Ministerio agregó que buscará mantener el principio de legalidad, en contraste con los múltiples actos vandálicos que han adelantado algunos transportadores informales.

De hecho, destacó la cartera de Transporte, las autoridades mantendrán los operativos de control para evitar que se presenten nuevamente afectaciones a la movilidad y actos vandálicos.

Cabe recordar que los bloqueos y el entorpecimiento del transporte de algunos supuestos conductores afectaron a miles de personas en Bogotá y poblaciones de la Sabana. Por estos hechos, Hernando Chávez, promotor de bloqueos de transportadores, fue capturado y le imputarán cargos.