Según el diputado, los funcionarios de la entidad encargada de entregar los pasaportes en Santander, al parecer, estarían solicitando dinero a cambio de agilizar el trámite.

(Vea también: Diputado denuncia corrupción en oficina de pasaportes y mostró chats como prueba)

Luego de la polémica con el diputado Ferley Sierra, el gobernador de Santander fue a la Oficina de Pasaportes, hizo un Facebook Live donde evidenció los cobros que se hacen respecto al trámite del pasaporte.

Lo que el Gobernador no se esperaba era que, al salir de la empresa de Pasaportes, muchos ciudadanos que lo rechiflaron y por poco lo linchan de no ser por el fuerte cordón policial.

Lee También

¿Les ha tocado pagar a tramitadores para lograr conseguir la cita?

Durante la verificación, el Gobernador encontró testimonios sobre una presunta red de corrupción para otorgar citas en la Oficina de Pasaportes.

Las quejas y reclamos no se hicieron esperar contra el Gobernador de Santander. Dicen que los funcionarios no tienen acceso a las citas. Solo otorgan 85 citas diarias pero el mismo secretario dijo que atienden 200 o 250 personas diarias.

Por su parte, el Diputado Ferley dijo: “Vengo a destapar las ollas de corrupción de este departamento. Cobraron $150.000 por la cita (…) El tramitador nos dice que si algo sale mal, que digan que la doctora Jessica (Moreno, coordinadora de la Oficina de Pasaportes de Santander) autorizó, por medio de un amigo de Misael Tavera”.

Ferley Sierra, indicó que la red de corrupción de las citas del pasaporte involucra a todos los funcionarios de la Oficina pues está engranado el protocolo para que se permitan estas citas.

Ante estas denuncias, el Gobernador Mauricio Aguilar pide que se denuncie formalmente al asambleísta por irrespeto y alteración del orden público, como lo dijo en este trino.

Sin embargo, luego de las denuncias, la Alcaldía de Bucaramanga agilizó el proceso de solicitudes de dos mil pasaportes y ya se agotaron.