La explicación del gobernador Pérez se da luego de que fuera señalado de presuntamente tener nexos con el narcotraficante, al que las autoridades acusan de haber enviado más de 100 toneladas de cocaína desde Colombia a Estados Unidos.

“Yo lo conocí en la campaña pasada a la Gobernación de Antioquia en un almuerzo en donde había varias personas, presentó público reconocimiento a la candidatura. Y posteriormente lo vi en Barbosa, con su esposa, y creo que no lo volví a ver en ninguna otra actividad. No tengo ninguna relación con él”, aseguró Pérez a Caracol Radio.

Pero el columnista de El Espectador Yohir Akerman publicó una columna en la que dice que Pérez Gutiérrez aparece en eventos políticos con personas cercanas a Piedrahíta Ceballos y, según él, esto va más allá de la simple coincidencia.

El artículo continúa abajo

Piedrahíta Ceballos adquirió notoriedad cuando Christopher Ciccione II, agente del Departamento de Seguridad estadounidense, fue acusado de haberse dejado comprar de él con dinero y prostitutas para torcer su proceso en Estados Unidos, e incluso para conseguirle papeles para ingresar a ese país.

Ciccione II, que había venido a Colombia entre el 2010 y 2011 a recopilar información sobre Piedrahíta, se declaró culpable de los cargos la semana pasada ante un tribunal en la Florida.