Uno de los argumentos al que apelan las corporaciones que se oponen a la condecoración del técnico colombiano, es que “exaltar a Hernán Darío Gómez es exaltar a una figura que atentó contra la vida de una mujer”, según recoge RCN Radio.

La representante de la Corporación Vamos Mujer, Ana María Berrío, dijo en la emisora que premiar al ‘Bolillo’ será un “acto de injusticia” contra las demás víctimas de maltrato intrafamiliar.

También, que un reconocimiento como el que le piensan hacer lo que hace es enviar un mensaje negativo a la población de Medellín, ciudad en donde según la cadena radial van 54 mujeres asesinadas este año, 17 casos más de los que se habían registrado en 2016.

El artículo continúa abajo

De todas formas, el Concejo de Medellín aprobó para este miércoles la condecoración al técnico teniendo en cuenta su mérito deportivo, pues ha logrado clasificar a tres selecciones de fútbol a los mundiales (Colombia, Ecuador y ahora Panamá).

Vale recordar que luego de protagonizar el vergonzoso escándalo el ‘Bolillo’ explicó lo sucedido, pidió perdón a todas las mujeres y dijo que la golpiza no la propinó de “manera consciente”.

“Estuve tomando vino, después aguardiente, y como yo tomo pastillas para la tensión y algunas para el corazón por la taquicardia, esa combinación no fue buena, y por Dios que yo no me acuerdo qué hice, cómo actué, si era mujer, si era hombre, yo no me acuerdo de nada, pero eso sí tengo claro que nunca he sido un hombre de maltratar mujeres”, manifestó Gómez, en diciembre de 2011, a Noticias Caracol.

LO ÚLTIMO