En la vereda La Coposa, jurisdicción del municipio de Valdivia, Antioquia, los militares del Batallón de Operaciones Terrestres N° 4 adelantaban combates con una alianza insurgente conformada por las disidencias del Estado Mayor Central de las FARC y el ELN.
(Lea también: Le caen a Petro por millonaria destinación de recursos para concierto a favor de Palestina)
De acuerdo con fuentes militares, los uniformados cayeron en un área que los insurgentes habían preparado previamente con explosivos.
Seis militares murieron. Entre los fallecidos se encuentra el comandante de pelotón, un sargento viceprimero.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, exige un “fin del cese al fuego ya. La macabra alianza entre el ELN y disidencias de las FARC tiene a Antioquia y el país de luto”.
El gobernador también le hizo un llamado al Gobierno Nacional: “¿Cuántos más de ellos tienen que caer para que el Gobierno acabe con ese instrumento y mecanismo engañoso del cese al fuego. La paz no se consolida contemporizando con el crimen. La paz se conquista con el imperio de la ley, de la justicia y de las oportunidades sociales”.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro envió condolencias a las familias de las víctimas por medio de su cuenta de X.
>>> Le puede interesar: Los desafíos del almirante Francisco Hernando Cubides, nuevo comandante de las FF. MM.
¿Qué dijo Gustavo Petro sobre tensión entre Estados Unidos y Ecuador?
El presidente Gustavo Petro encabezó en Puerto Asís, Putumayo, el acto protocolario de destrucción de material bélico entregado por la disidencia conocida como Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), como parte de los avances hacia la paz total.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO