El ginecólogo, de 52 años, había sido notificado de la medida de aseguramiento en centro carcelario, en su contra, momentos antes de escaparse, informó Noticias Caracol. 

Ortiz fue imputado con los delitos de acceso carnal violento y acto sexual abusivo agravado por presuntamente abusar sexualmente de una paciente. Los hechos fueron denunciados por el padre de la víctima el pasado 8 de septiembreañadió ese medio.

Lee También

El ginecólogo había sido citado para la reprogramación de su audiencia, que duró más de 12 horas, pero para sorpresa de la jueza de control de garantías el señalado nunca llegó, apuntó el informativo. 

“Lo habíamos citado para las dos en punto, pero en vista que había muchas audiencias y que teníamos que esperar, porque era una audiencia inmediata, él sabía perfectamente cuáles eran los objetos de las audiencias. No sé qué argumento tendrán, pero abandonaron la sala sin decir absolutamente nada hace más de media hora”, añadió la fiscal del caso, en declaraciones recogidas por ese noticiero. 

Antes de su escape, el ginecólogo no había aceptado los cargos de los que se le acusaron, apuntó ese canal. 

El ginecólogo habría cometido la presunta violación en el consultorio de una EPS, ubicado en la calle 13 con carrera 65, en el barrio Salazar Gómez de la localidad de Puente Aranda (occidente de Bogotá), informó en su momento Noticias Caracol.

Este es el informe del escape del sujeto, publicado por Noticias Caracol:

La joven denunciante de 21 años, estudiante de enfermería, habría llegado al lugar perteneciente a la atención de médicos de la EPS Sanitas a las 6 de la tarde del lunes 7 de septiembre. Ya adentro del consultorio, se habría quitado la ropa interior para la consulta ginecológica a la que iba a ser sometida, añadió ese medio. 

“[El médico] la cogió en la camilla, la desnudó normalmente y la cogió a la fuerza. La accedió carnalmente y le dijo: ‘Pide otra cita conmigo y no digas nada’”, relató el padre de la denunciante, en diálogo con ese informativo. 

Después de la presunta violación, la joven habría salido del establecimiento y allí denunció lo ocurrido ante 2 policías que estaban en inmediaciones del sitio. Ellos llamaron a sus superiores y en ese momento se abrió la investigación, indicó ese informativo.