Luego del cruce de versiones sobre la agresión a una mujer por parte de un hombre en el gimnasio Smart Fit de Chapinero, en Bogotá, este centro de entrenamiento emitió un comunicado en el que desmiente lo dicho por Paola Tovar, quien aseguró que la compañía no actuó de forma adecuada  a la hora de atender la situación.

“De parte de Smart Fit sí hubo negligencia; si no hubiera sido por un chico que estudia medicina, la verdad tal vez me hubiese desangrado. Nadie me defendió ni evitó lo que sucedió. Deberían tener seguridad por si pasa cualquier cosa, procedan. Como empresa deberían mejorar, ni siquiera tenía un botiquín”, indicó Tovar a Semana.

(Vea también: Señalan de presunto abuso a David Guerrero, candidato a la Cámara por Santander)

El gimnasio, en una comunicación dirigida a ese medio, desmintió lo dicho por esta mujer y aseguró que se prestó la atención necesaria por parte del personal del establecimiento que estaba de turno.

“El personal del área de la salud y de operaciones de la compañía que atendió la situación está certificado y cuenta con capacitación para atender situaciones de emergencia”, indicó el gimnasio.

La compañía también aclaró que en el lugar de los hechos se brindó “la atención inmediata de las lesiones por parte de la fisioterapeuta”, se contactó a las autoridades y se llamó a una ambulancia para atender la emergencia.

Cruce e versiones por pelea en gimnasio de Bogotá

La primera en denunciar la situación fue Paola Tovar; por medio de un video en Instagram contó que fue agredida por no ceder de manera inmediata la máquina de pesas, a la vez que recibió insultos y comentarios discriminatorios “por ser costeña”.

Lee También

“Él decidió, a raíz de un problema que tuvimos por una máquina del gimnasio, partirme la cabeza con un iPhone 13 Pro Max, cómo lo presumía, porque para él es más importante tener plata y no importa si te mata. Lo único que supo decir es ‘usted no sabe quién soy yo’. Yo no vi las fotos, pero me dicen que con las uñas le arañe bastante la cara, no considero que eso sea motivo para hacer algo de tal magnitud, o sea me partió la cabeza. Si yo me hubiese desangrado, pues ahí quedo”, aseguró la mujer en su video.

Por su parte, el hombre involucrado respondió a la grabación de la mujer culpándola a ella de ser quien llevara a cabo las primeras agresiones, al mismo tiempo que mostró las heridas con las que quedó en la cara por los rasguños que recibió de ella.

Tovar ya instauró una demanda contra el joven que la agredió y no descarta hacer lo propio contra el gimnasio. Por su parte, Smart Fit canceló la membresía a los involucrados.