Con el corazón henchido de alegría están los colombianos con la buena noticia recibida en la noche de este viernes 9 de junio por la aparición de los cuatro niños que estuvieron perdidos en la selva del Guaviare durante más de 40 días, luego de sobrevivir el pasado primero de mayo a un accidente aéreo en el que murieron tres personas. 

Detrás de la hazaña por encontrarlos con vida estuvo el general de la Fuerza Aérea Pedro Sánchez, quien lideró la conocida Operación Esperanza y nunca desfalleció en la intención de hallarlos sanos y salvos, pues las pruebas que encontraron en la selva les indicaban que estaban vivos y que la misión no se podía abortar.

(Vea también: Se sabe qué pasó con Wilson y si realmente hay cuatro perros rescatistas perdidos)

Precisamente, con el resultado exitoso presentado, este militar recibió los agradecimientos de los familiares de los pequeños, quienes al encontrarse con él después del rescate tuvieron un noble gesto, el cual conmovió mucho a Sánchez y así lo contó en Noticias Caracol. 

“Cuando nos subimos al avión venía hablando con uno de los familiares compartiendo experiencias. Y de un momento a otro me dice ‘general, yo quiero que usted sea padrino de la niña, de la menor’, le dije para mí es un honor. En algún momento siempre quise adoptar alguno y cuando llegué a mi casa le dije a mi esposa que se hizo realidad, aunque tenga otro apellido no importa, es algo del corazón”, manifestó el general Pedro Sánchez.

Lee También

Por ahora, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF se encuentra estudiando la situación de los niños y a quiénes les pertenecerá la custodia de los menores. Además, la entidad deberá establecer junto con la familia si es posible que sean apadrinados por el general y otro militar que también recibió la invitación de adoptar a otro de los pequeños.