En la audiencia del juicio contra dos paramilitares acusados de ser los responsables materiales del crimen, ocurrido hace 17 años, la periodista señaló al exdirector de la Dijín de la Policía de ser el autor intelectual.

Un exparamilitar señala que mi crimen fue un favor que Ángel Gaitán Maecha  y Miguel Arroyabe le hicieron al coronel Gallego y a Víctor Carranza”,

dijo la comunicadora durante la audiencia, en la que estuvo acompañada por el procurador Fernando Carrillo, según publicó Caracol Radio.

Esta versión forma parte de una declaración de un desmovilizado de las AUC que reposa en los expedientes de Justicia y Paz.

Gaitán fue un jefe paramilitar que falleció en la cárcel La Picota y Arroyave era cabecilla del Bloque Centauros entre 2002 y 2004. Ambos se habrían aliado para ordenar el ataque contra Bedoya.

Por el crimen se encuentran detenidos los exparamilitares Alejandro Cárdenas, alias ‘JJ’, y Jesús Emiro Pereira, alias ‘Huevo de pisca’, quienes según esta declaración cumplían órdenes de Gaitán y Mahecha.

Bedoya realizaba una investigación sobre tráfico de armas y de drogas y secuestros en la cárcel Modelo de Bogotá, en la que estaban implicados miembros de la Policía aliados con los paramilitares.